jueves, 15 de julio de 2010

Halong Bay , Cat Ba Island & Lan Ha Bay

A las 8 de la mañana estábamos en la puerta de la agencia donde habíamos comprado el billete de autobús y el paseo en barco por Halong Bay que nos dejaría en Cat Ba Island, donde planeamos estar un par de días para poder disfrutar de un poco de calma rodeadas nuevamente de paisaje kásrtico. Yo había imaginado un montón de veces este día, ya que había visto fotos de otras personas que habían estado allí y me parecieron una maravilla. Mi experiencia fue diferente.

En el momento en el que te montas en ese minibús, te sientes como una oveja que sigue un rebaño, dirijido por un guía de nivel de ingles pésimo y educación 0. En cuanto llegas al puerto lo primero que ves son cientos de turistas y decenas de barcos enormes. No era lo que yo tenía en mi cabeza...El agua no es turquesa, si no más bien marrón y el paisaje es bonito pero se estropea bastante con tanto barco turístico.

Bueno...nos montamos en el barco y mientras los turistas que habían comprado el tour comían el menú que incluía el paquete, nosotras comimos en la cubierta superior un arroz con verduras que habíamos comprado en un puestillo mientras esperábamos, pedimos una cerveza y tratamos de disfrutar del momento..



Nos hicieron una parada en unas cuevas por las que había que pagar 40.000 Dongs, y digo había que pagar, porque literalmente el guía, antes de montarnos en el barco, nos dijo que si no lo hacíamos, no nos montábamos en él...muy fuerte..


Tras la cueva, nos adentramos en la bahía donde comenzaron los mejores paisajes...El calor era insoportable así que a ratos, nos metíamos dentro y tratábamos de refrigerarnos un poco bajo los ventiladores..


Vimos varios mercados flotantes donde te dan la opción de comprar marisco para la noche.



Esta es la imagen que yo tenía en mi cabeza de Halong Bay y este fue el mejor momento de aquel día...precioso...De echo, el pequeño islote que sale en la mitad a la derecha, sale en los billetes de 20.000 Dongs vietnamitas!!


Pararon el barco para que nosotras nos montáramos en otro que nos llevaría a Cat Ba Island. En aquel momento vinieron estas mujeres a vender fruta a los turistas que allí estábamos. Es imcomprensible como pueden soportar el calor vestidas de arriba a abajo...Nosotras estábamos asadas, menudo sofoco..


Este segundo barco, estaba prácticamente vacio, lo cual fue de agradecer y el paseo hasta el siguiente puerto fue tranquilo, silencioso y muy bonito...Nos relajamos tras la insistencia por venderte y sacarte el dinero de los anteriores guías y nos sacamos unas fotos..
No quedaba nada para llegar a Cat Ba island, bieeeeeeeeeeen!!!!!



Varias personas que ya habían estado en esta isla, nos dijeron que lo mejor era alquilar una moto para recorrerla a nuestro aire y que intentáramos coger un baquito para dar una vuelta por Lan Ha Bay, que es la bahía que hay al otro lado de la isla, de similar paisaje a Halong Bay pero sin turistas, digamos que es donde los pescadores de la zona viven y donde los barcos turísticos no llegan. Sonaba muy bién así que eso es lo que hicimos. Dimos un paseo por el puerto primero y luego alquilamos la moto.





Por el camino vimos esto. No teníamos intención de comerlo, pero supongo que habrá gente que lo haga, si no, no estarían ahi..

Comenzó el paseo en moto y con él, los paisajes...Queríamos llegar al puerto donde tomar el barco para ir a Lan Ha Bay.




Por fin lo encontramos!
Tras 3 regateos, conseguimos hablar con un señor que nos daba un paseo de dos horas en su 'txalupa' po 200.000 Dongs, aproximadamente 10 dolares. Teniendo en cuenta que la primera oferta que nos habían dado eran 600.000, nos pareció un precio más que razonable y aceptamos encantadas. Fue una gran decisión..



El lugar es una maravilla, nada que ver con lo visto el día anterior, aunque el paisaje es similar, éste tiene el añadido de que no hay practicamente nadie, por lo que convierte la experiencia en algo especial. Estábamos muy contentas y habíamos olvidado todo el agobio del día anterior.



Paramos el barco en una playita donde nos dimos un baño que nos supo a gloria, no solo por el calor sino por estar bañandonos en aquel paraje...que maravilla! no parábamos de sonreir y de decir lo afortunadas que éramos de estar allí viviendo aquello. Nuestro 'chofer' se fue con la barca durante un buen rato, mientras nosotras chapoteabamos en aquellas aguas tranquilas..






Llegó el momento de volver, así que allí llego nuestro 'capitán de embarcación' , con el que no pudimos mantener mucha conversación por la barrera del idioma, aunque nuestra sonrisa lo decía todo, y nos dio el paseo de vuelta al puerto pasando por unos poblados flotantes.






Tras decirle adiós, nos montamos en la moto y paseamos al rededor de Cat Ba Island hasta que atardeció y llegó la hora de devol


Cenamos en una terracita mirando a este puerto y nos fuimos pronto a dormir ya que al día siguiente teníamos que volver hasta Hanoi, no por que quisiéramos volver allí sino porque era la única manera de dirijirnos a nuestro siguiente destino, Sapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario